Cualquier restaurante con menú en Alcalá del Júcar debería contar en su carta con el plato del que vamos a hablar hoy en nuestro blog: el hummus.

¿Que no sabes lo que es el hummus? Te contamos de qué trata y cuáles son sus ventajas para con nuestra salud para que lo pruebes en un restaurante con menú en Alcalá del Júcar.

El hummus es un plato venido de Oriente Medio, hecho principalmente con garbanzos, aunque actualmente han surgido algunas variaciones con otras legumbres como alubias o lentejas.

Si te gusta este plato, hoy es tu día de suerte, porque tiene una gran cantidad de beneficios para la salud y el organismo:

- Contiene muchas proteínas. Este plato está presente en muchas dietas enfocadas a perder peso, ya que aporta proteínas de calidad y nos ayuda a combatir esos inoportunos ataques de hambre.

- Bajo contenido en grasas. Su aporte graso no es alto. Además, entre sus ácidos grasos destacamos el ácido linoleico y el oleico, que nos ayudan a tener nuestras células en muy buen estado.

- Reduce el colesterol. Tanto su alto nivel de proteínas como el de fibra contribuyen de forma directa a mantener en un nivel regulado el colesterol en sangre.

- Posee un efecto antidepresivo. La mezcla de las legumbres, el aceite de oliva y el pimentón contiene un aminoácido llamado triptofen, que produce serotonina, la hormona de la felicidad.

- Contiene fibra. Este plato contiene grandes niveles de hidratos de carbono saludables y con absorción lenta que aportan mucha energía, pero a su vez con unos niveles de azúcar en nuestra sangre controlados.

En el Restaurante El Mirador no hemos dudado ni un segundo en incluirlo en nuestra carta, ya que, además de todos estos beneficios que te acabamos de comentar, es un alimento delicioso y que gusta a todo el mundo incluso a pequeños. ¿A qué esperas para probarlo?