Los beneficios de los mejillones para tu salud

Los beneficios de los mejillones para tu salud

En nuestro restaurante con menú en Alcalá del Júcar contamos con una excelente variedad de productos de primera calidad para confeccionar los platos de nuestra carta. Entre ellos destacan nuestros mariscos, sobre todo, las almejas y los mejillones. Estos últimos, además de ser un producto sabrosísimo, también cuentan con una importante serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud. En este artículo te presentaremos algunas de las más importantes.

Como bien sabrás, el ácido graso Omega-3 son un elemento que debe estar presente en nuestra dieta por sus efectos positivos para nuestro organismo. Te interesará saber que los mejillones, como aquellos que podrás degustar en nuestro restaurante con menú en Alcalá del Júcar, cuenta con la mayor concentración de Omega-3 de todos los mariscos y que muchas carnes.

Asimismo, los mejillones son una gran fuente de vitamina B12. Esta vitamina es importantísima para nuestro sistema nervioso y, sobre todo en aquellas dietas basadas en alimentos de origen vegetal, suele escasear.

Además de vitamina B12, también son un excelente aporte de vitamina C. Este elemento es empleado por nuestro cuerpo para la generación de tejidos, huesos, piel… y tiene un papel crucial en procesos como las cicatrizaciones, sin olvidar el poder antioxidante que esta posee.

Por último, indicar que los mejillones que podrás saborear en el Restaurante El Mirador aportan minerales esenciales para tu organismo como pueden ser el potasio o el fósforo. El primero es básico para la comunicación nerviosa y, el segundo, para la puesta a punto de nuestro sistema inmunológico.

haz clic para copiar mailmail copiado