Es bastante frecuente la búsqueda de un restaurante con menú en Alcalá del Júcar. Cada vez es mayor el número de veces que, a lo largo de la semana, comemos fuera de casa y, por ello, buscamos sitios de calidad.

Si quieres encontrar un restaurante con menú en Alcalá del Júcar, donde comer buen pescado y mariscos, quizá te interese conocer el origen de la práctica de la pesca y la recolección de mariscos.

La historia de la alimentación con marisco y pescado se remonta a la antigüedad, cuando, allá por el Paleolítico, hace aproximadamente unos 40 000 años, se empezó a recolectar este tipo de seres procedentes de los ríos y mares.

El análisis de los restos óseos del hombre de Tianyuan (humanos que vivieron hace cuarenta milenios en Asia) pone de manifiesto la idea de que ya, por aquel entonces, el hombre se alimentaba con especies marinas y fluviales.

También, pinturas rupestres han puesto tradicionalmente de manifiesto el hecho de la pesca y la recolección de marisco, como una práctica tradicional, que, desde el origen primitivo del hombre, ha servido como fuente de recursos alimenticios y gastronómicos.

Durante esta época, el hombre practica un estilo de vida basado en la caza y la recolección de alimentos, y así, debido a que era constante el movimiento y cambio de residencia, mediante la pesca y los trabajos marisqueros, el hombre era capaz de subsistir ante estos cambios.

Los egipcios contaban con el río Nilo como una de las principales fuentes de pescado. Así se refleja en papiros y otros documentos de la época.

Por tanto, desde las primeras civilizaciones, como las de Roma o Egipto, hasta las más recientes se ha encontrado en la pesca y en el marisco una principal fuente de recursos para la subsistencia.

En Restaurante El Mirador te proporcionamos la mejor alimentación.