La gastronomía, una pieza clave del turismo en Castilla La Mancha

La gastronomía, una pieza clave del turismo en Castilla La Mancha

Cuando comemos estando de viaje fuera, todo cuenta. Tanto si buscas una pastelería en Talavera de la reina, una tienda de embutidos en Albacete o un restaurante con menú en Alcalá del Júcar, estás haciendo turismo de alguna forma. Y, dependiendo del sitio, la gastronomía influye más o menos en su acervo cultural.

En el caso de Castilla La Mancha la gastronomía es un fuerte aspecto a tener en cuenta. Disponemos de una gran tradición culinaria, con productos únicos y bien arraigados a nuestra tierra. Productos como el azafrán de la mancha, el aceite de oliva virgen, el vino o el queso manchego engrosan la lista de productos autóctonos que gozan de buena reputación tanto dentro como fuera de nuestra comunidad.

Si queremos entrar en materia más elaborada, no hay más que acudir a un restaurante con menú en Alcalá del Júcar. Pasearnos por las calles de un pueblo con más de 800 años de antigüedad es un privilegio. Como también lo es comernos un plato tradicional del sitio, que lleva acuñándose generación tras generación por los lugareños. Desde unas atascaburras a un gazpacho manchego, pasando por unas migas de pastor.

Y es que Castilla La mancha ha sido elegida como destino gastronómico de primer orden en la Guía Alta Gastronomía 360 grados. Casi un 40 % de los visitantes de Castilla La Mancha llegan atraídos por la propuesta gastronómica. Estos hecho pone de manifiesto que, además del valor monumental, paisajístico e histórico de nuestra comunidad autónoma, nuestra gastronomía atrae.

Y nosotros no vamos a ser menos. Desde Restaurante El Mirador también queremos ofrecerte una experiencia gastronómica sin precedentes. Te ofrecemos una amplia carta con los platos típicos manchegos, además de pescados, carnes y excelentes vinos. Todo ello disfrutando de unas maravillosas vistas a Alcalá del Júcar. Te animamos a que te acerques para disfrutar del arte de comer.

haz clic para copiar mailmail copiado