Más cocina tradicional manchega

Más cocina tradicional manchega

En nuestro restaurante de cocina manchega en Alcalá del Júcar puedes probar los platos más auténticos de la zona además de otras creaciones actuales con toques de toda la geografía española.

En otra entrada te hablamos del gazpacho manchego, el morteruelo y el ajoarriero, pero tenemos mucho más producto de la tierra, empezando por toda nuestra variedad de carnes a la brasa.

En el Restaurante El Mirador además puedes degustar la comida mientras disfrutas de espléndidas vistas de Alcalá del Júcar.

Nuestra zona se caracteriza por los embutidos de gran calidad. Si no conoces la gastronomía de la zona prueba el embutido del pueblo y verás qué diferencia.

El moje manchego es otro de nuestras especialidades. Es similar a una ensalada pero el tomate más típico es en conserva y el plato lleva también lleva huevos cocidos, cebolla, atún, aceitunas negras y a veces café. Lo ideal es que las yemas de los huevos queden integrados con el aceite y que la salsa sea espesa pero se absorba bien por el pan, complemento imprescindible del plato.

Las calderetas también son típicas de la cocina manchega en Alcalá del Júcar, y nosotros las hacemos de pavo, jabalí o ciervo. Tenemos recetas muy personales de la casa para estas calderetas, tendrás que probarlas para saber más…

La oreja a la plancha es un producto que se puede encontrar en todo el país, pero en Castilla y Madrid es más habitual. Nosotros tenemos también manitas de cerdo.

Tampoco nos cerramos a productos nada manchegos, como el hummus de garbanzo, los langostinos o el pulpo. Ven y conócenos.

haz clic para copiar mailmail copiado