Si comes a menudo fuera de casa, es posible que frecuentes algún restaurante con menú en Alcalá del Júcar. A menudo, cuando nosotros no controlamos nuestro menú semanal, solemos olvidarnos de la importancia de una dieta equilibrada, eligiendo platos que nos resultan más apetecibles en lugar de los más adecuados para nuestro bienestar.

Si uno de tus miedos de comer regularmente en un restaurante con menú en Alcalá del Júcar es el subir de peso o si simplemente quieres conocer más acerca de cómo tiene que ser una dieta equilibrada, te animamos a que sigas leyendo, ya que hoy traemos las claves para una correcta nutrición.

- Es importante que consumas de manera diaria al menos cinco piezas de fruta y verdura, preferiblemente fresca y de temporada. De esta manera, estarás aportando a tu organismo vitaminas, minerales y fibra, imprescindibles para un buen funcionamiento del organismo.

- Una dieta equilibrada incluye legumbres una vez a la semana. Acompañadas de cereales y verdura, suponen un alimento muy completo con un aporte proteico similar al de la carne; además, aportan fibra, que ayuda a facilitar la digestión así como al control del colesterol LDL.

- Beber al menos dos litros de agua al día ayudará a tu cuerpo a funcionar mejor. Con una correcta hidratación no solo ayudas a tu estómago a digerir mejor los alimentos, sino a tu organismo en general. Evita el consumo de refrescos azucarados en sustitución, ya que contienen un montón de calorías.

- Reduce la sal y aumenta las especias. La sal contiene sodio, que, en exceso, puede ser perjudicial para la salud de nuestro corazón, cerebro y riñones. Si quieres que tus platos tengan más sabor, puedes usar especias, ya que la mayoría tienen increíbles propiedades nutricionales.

En Restaurante El Mirador tenemos el mejor menú para que puedas disfrutar de una dieta equilibrada fuera de casa. Reserva con nosotros y disfruta de la buena cocina.