Comer en Las Eras de Alcalá del Júcar

Comer en Las Eras de Alcalá del Júcar

Además de poder disfrutar del menú de nuestro restaurante de carnes a la brasa en Alcalá del Júcar, muestra de la clásica gastronomía de la zona, si nos visitas tienes la posibilidad de conocer más sobre la pedanía de Las Eras, un enclave perfecto para acercarse a la naturaleza haciendo senderismo.

Si vienes de visita y quieres comer algo auténtico somos un restaurante de carnes a la brasa en Alcalá del Júcar, con otras opciones igual de apetitosas: gazpacho, morteruelo, mojete manchego, callos, atascaburras… El ambiente de dentro es como el de fuera, así que tanto si vienes de visitar alguno de estos rincones con encanto como si estás decidiendo qué hacer después de comer algo típico de Alcalá del Júcar, el paso de una a otra actividad será calmo y satisfactorio.

Tenemos por ejemplo la Fuente Nueva, un manantial al sur de Alcalá de Júcar, que aunque no se usa como tal es una bonita estampa y nos recuerda el pasado local, cuando la gente del pueblo iba allí a por el agua.

La Alberca es una parte del pueblo en la que encontrarás otra fuente, el antiguo lavadero y el abrevadero.

Como puedes ver en la web oficial de Alcalá del Júcar, la aldea existe al menos desde el siglo XV, fecha en que hay referencia a ella en documentos escritos.

Hay una capilla, y durante las fiestas, en mayo, se saca al santo para que bendiga las cosechas según la tradición.

El Restaurante El Mirador se encuentra en un punto privilegiado, en lo alto de las Hoces del Júcar. Ven y disfruta las vistas.

haz clic para copiar mailmail copiado