Beneficios de la carne de cerdo

Beneficios de la carne de cerdo

Un restaurante de carnes a la brasa en Alcalá del Júcar sirve mucha carne de cerdo, y es importante que sepas que es más beneficiosa para la salud de lo que crees. Y es que, injustamente, esta carne tiene la fama de ser alta en grasas (y no es tan alta) obviando lo bueno que nos aporta.

Así que, la próxima vez que en un restaurante de carnes a la brasa en Alcalá del Júcar pidas cerdo, lo podrás hacer conociendo todos los beneficios para tu organismo.

Como cualquier alimento cárnico, la carne de cerdo contiene un alto contenido de proteínas y una moderada cantidad de grasa, mucho menos de lo que la gente cree. La carne de cerdo, además, proporciona a nuestro cuerpo vitaminas como la tiamina, la niacina o la rivoflavina que son necesarias para conseguir una correcta salud en los tejidos.

Este tipo de carne es alto en minerales (fósforo , hierro, magnesio, potasio y zinc), lo que nos ayudan a mantener los biorritmos. El potasio, que es un mineral muy importante, se encarga de un correcto funcionamiento muscular y de una correcta realización de los movimientos de todos los músculos del cuerpo.

Pero no solo eso. Debes saber que es ideal para los niños, pues las proteínas facilitan un mejor desarrollo en los más pequeños. Además, en personas adultas también ayuda a desarrollar la masa muscular.

La carne de cerdo ayuda a mantenerte más activo ya que la tiamina de la que antes hablábamos nos ayuda a asimilar mejor los hidratos de carbono y a conseguir un mejor equilibrio del sistema nervioso.

Como puedes ver, comer carne de cerdo, siempre y cuando no sea en exceso, presenta una buena lista de ventajas.   

En Restaurante El Mirador De Alcalá Del Jucar somos especialistas en todo tipo de carnes, pero recomendamos una dieta variada y equilibrada.

haz clic para copiar mailmail copiado