3 platos manchegos que no deberías perderte

3 platos manchegos que no deberías perderte

Degustar cocina manchega en Alcalá del Júcar de alta calidad no es difícil.

Solo tienes que acudir al Restaurante El Mirador y pedir cualquiera de los platos de nuestra carta. En el post de hoy nos gustaría hablarte de tres de ellos que no deberías perderte.

El primero es el morteruelo, en el que los ingredientes principales son el cerdo y las aves de caza. Como puedes imaginar es un plato sólido y que es capaz de saciar hasta el apetito más voraz. Es muy sabroso y recuerda al foiegrás en su aspecto cremoso y compacto. Lleva hígado de cerdo, menudillos de ave, carne de caza y especias. Es un plato tradicional de la provincia de Cuenca.

En segundo lugar está el gazpacho manchego, que es diferente del andaluz, ya que se elabora a base de tortas de pan sin fermentar y carne procedente de caza menor, como palomas, pichones, liebres, conejo, etc. Tiene su origen en la provincia de Albacete y es más apropieado para el otoño-invierno. 

¿Has oído hablar de un plato que se llama "atascaburras"? También se le conoce como ajo mortero o ajo arriero. Es un plato típico de Albacete y de la Serranía de Cuenca y sobre todo se consume en invierno, al caer las primeras nieves. Cuentan que incluso se debe usar nieve derretida para cocerlo. Como ingredientes lleva bacalao, pimientos choriceros, ajos y tomate frito casero. Se adorna con nueces.

Si quieres degustar cocina manchega en Alcalá del Júcar, no dudes en venir a visitarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado